Expertos en accesibilidad universal
y diseño para todos.

Productos que te hacen sentir mejor

Estimulación Sensorial y Terapia Ocupacional

Con la estimulación sensorial se pretende trabajar las sensaciones, la percepción y lo sensorial, que son capacidades básicas del ser humano. Se busca así mejorar la asimilación de la información sensorial, optimizando la relación de las personas con el entorno y sus aprendizajes.

Por sus fines de disfrute y terapéuticos es muy utilizado para las personas con discapacidad, si bien se ha ido extendiendo para usuarios de diferentes perfiles, con los que se han demostrado efectos positivos. Entre estos perfiles podemos señalar: salud mental, autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, dolor crónico, demencia, daño cerebral adquirido, discapacidad motora, atención temprana y educación especial.

Un equipo formado por terapeutas ocupacionales, logopedas y pedagogos es el encargado de diseñar y proveer de los elementos necesarios para la creación de salas de estimulación multisensorial Snoezelen, adaptándose al perfil de las personas a las que va dirigida y a los espacios en los que van a instalarse. Y de llevar a cabo la formación necesaria a los profesionales que van a trabajar con dichas salas.

La terapia ocupacional es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud y favorece la restauración de la función. Está destinada a conseguir las mayores independencia y reinserción posibles de las personas en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social. Para ponerla en práctica se precisan una serie de productos específicos.

En nuestra tienda online usted encontrará algunos de los productos del amplísimo catálogo de estimulación sensorial y terapia ocupacional, estos últimos destinados a la terapia ocupacional cognitiva, motriz, sensorial/perceptiva y psicosocial. Puede igualmente descargarse los catálogos y consultarnos cualquier duda o solicitarnos presupuestos a través del siguiente contacto:

Contacto:

Teléfono: 91 121 30 39

Fax: 91 121 30 07

Teléfono Centralita: 91 121 30 00

Enlace Ilunion Salud