Expertos en accesibilidad universal
y diseño para todos.

Productos que te hacen sentir mejor

BUCLES DE INDUCCIÓN

¿Qué hacen los lazos de inducción?

Un sistema de lazo de inducción (o bucle) transmite una señal de audio directamente a un audífono o implante coclear (I.C.) eliminando el ruido de fondo, así como la reverberación y otras distorsiones acústicas que reducen la ticas calidad del sonido. Los lazos de inducción pueden ser beneficiosos en muchos ambientes, desde grandes espacios como teatros, a comunicaciones uno a uno tales como ventanillas y salas de reunión o visitas guiadas. Son las únicas soluciones eficaces para entornos de transporte, en vehículos, terminales y estaciones. Su correcta instalación conforme a las exigencias recogidas en la norma UNE-EN 60118-4:2007 garantizan la calidad de la señal percibida para maximizar la inteligibilidad de comunicación oral con personas usuarias de audífonos o I.C., un colectivo muy numeroso y en crecimiento.

¿Cual son los beneficios únicos de los bucles de inducción?

Alta rentabilidad. La única tecnología que no requiere compra ni mantenimiento de receptores. Es la única solución posible donde un usuario está de paso, por ejemplo en mostradores, redes de transporte, tiendas, cines, etc.

Invisible, pero siempre presente. Los usuarios no tienen que pedir ayuda a nadie, necesitan solamente usar la opción `T´ de sus audífonos para oír claramente. Los que prestan el servicio no tienen receptores que controlar o mantener.

La tecnología más versátil. Ampetronic proporciona soluciones adaptadas a cualquier ambiente, desde un microbús a un aeropuerto, de una ventanilla para billetes a una sala de conferencias. Ningún otro sistema alcanza este nivel de calidad versatilidad y flexibilidad.

¿Cómo funcionan nuestros bucles de inducción?

Entradas de audio (1), desde cualquier fuente de audio existente (tal como un sistema de sonorización o entradas de micrófono) conectada al amplificador del lazo de inducción (2). El amplificador produce una corriente al lazo (3) o a una serie de lazos. Mientras que la corriente atraviesa el cable crea un campo magnético (4) en el área necesaria. En el interior de la mayoría de los audífonos (5) una pequeña bobina conocida como Telebobina (6) toma la señal del campo magnético, la cual es amplificada como señal de audio de alta calidad, y se entrega directamente al oído del usuario del audífono.

El diseño cuidadoso del lazo y la correcta elección del amplificador aseguran que la componente vertical del campo sea uniforme y no sufra caídas de nivel ni zonas sin cobertura donde el usuario podría situarse.

 

Contacto:

Correo electrónico: equipamientos.salud@ilunion.com

Teléfono: 91 121 30 00

Fax: 91 121 30 07

Enlace Ilunion Salud